CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Resumen de normativa general

  • La participación en las Ferias de Comercio de este programa es gratuita, pero requiere que los participantes acepten las normas que las regulan y colaboren con la organización si esta les demanda alguna documentación o trámite.
  • Podrán participar en las ferias todas aquellas personas físicas o jurídicas que ejerzan legalmente su actividad, y cuyo objeto se adecúe a la prestación de servicios o venta de mercancías al público general, y que tengan su actividad empresarial en la localidad dónde se realice cada Feria.
  • Todo participante ha de rellenar correctamente el formulario de inscripción correspondiente a la forma en la que desee ser partícipe en las ferias.
  • No se admitirá a ningún participante una vez superada la fecha límite que marque la organización.
  • La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente, las fechas, los horarios y los planos de distribución de los espacios previstos. En caso de modificación del horario, fechas o espacio, la organización tratará de reasignar a los participantes respetando en lo posible las características previas, pero los posibles cambios no generaran, en ningún caso, derecho a indemnización alguna.
  • La solicitud de inscripción en las ferias supone la aceptación de la Política de Privacidad y la cesión de los Derechos de Imagen en relación con su posible actividad en la feria, por lo que el participante acepta que pueda aparecer en imágenes, audios o vídeos que se capturen para promoción de los actos, así como la mención de su participación en diversos documentos.
  • La participación en la feria supone la aceptación de las normas de participación. El incumplimiento de las normas implica la pérdida de derecho de participación en las Ferias de Comercio de este plan.

 

Condiciones específicas para los participantes con Stand expositivo

  • En cada feria se dispondrán 20 stands de 3×3 metros suministrados por la organización. Cada stand podrá compartirse por 2 participantes por lo que el número máximo de participantes por feria es de 40.
  • La solicitud no garantiza la participación. La elección de los participantes entre las solicitudes recibidas la decidirá la Organización atendiendo a diversos factores como el orden de inscripción, el reparto sectorial de los participantes, el número de solicitudes y otras necesidades de organización.
  • La ubicación dentro del recinto de la feria así como la posibilidad de que empresas comparten o no una carpa será decisión única de la organización.
  • La solicitud de participación en la feria se realiza a título nominativo no pudiendo los participantes vender, alquilar, compartir o ceder de ninguna de otra forma a terceros los espacios asignados sin la autorización expresa de la organización.
  • Los participantes con stand serán responsables del cumplimiento de la normativa vigente dentro del espacio concedido. Específicamente, los participantes son responsables de la contratación del personal necesario que asignen al espacio de la feria sin que exista relación laboral alguna entre la Organización y los participantes o el personal citado. En el caso de que se expongan, productos alimenticios serán los participantes los obligados al cumplimiento del oportuno registro sanitario descargando a la organización de cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento o eventuales episodios de intoxicación.
  • La organización recomienda a los participantes la contratación de un seguro de responsabilidad civil para cubrir los costes de reparación de los posibles daños a terceros ocasionados en el desempeño de su actividad en la feria. Si así lo desean pueden contratar también un seguro daños o patrimoniales. La organización no se hará responsable de las posibles pérdidas materiales que pudieran ocasionar un eventual siniestro.
  • Cada participante es responsable de mantener su espacio limpio y ordenado. No se permitirá la colocación o almacenaje de elementos fuera del espacio asignado o que de alguna manera interfiera con otros espacios o las zonas comunes. Los participantes se comprometen a entregar los stands en el mismo estado en los que se les ha entregó por lo que se encargarán de la retirada y desmontaje de cualquier elemento adicional y se comprometen a no agujerear, soldar, pintar ni realizar intervención alguna sobre la estructura, soportes o suelo que se les cedan.

Condiciones específicas para los participantes en la Zona de Restauración

  • Los participantes deberán ser empresas registradas en el IA como restaurantes o bares que ejerzan su actividad en la localidad de las ferias, deberán contar con autorización sanitaria en vigor y comprometerse al seguimiento y respeto de las normas.
  • Las empresas participantes serán elegidas por la organización de entre las solicitudes recibidas atendiendo a diversos criterios.
  • Cada negocio asegurará las condiciones de suministro de agua y electricidad atendiendo a las normas municipales puesto que no se garantiza la acometida de estos servicios en todas las ferias.
  • Cada negocio se responsabiliza de su operación en la feria por lo que se exigirá que dispongan de un seguro de Responsabilidad Civil frente a daños a terceros.
  • Los negocios se comprometen a mantener limpias las zonas que se les asignen y a devolver cualquier elemento en las mismas condiciones en las que se les haya cedido.    

Normativa ampliada

  1. Las Ferias de Comercio impulsadas por Granada Metropoli consisten en la habilitación de un espacio acotado para que los participantes puedan exponer su oferta de productos y/o servicios al tiempo que en el espacio de la feria se desarrollan diversas actividades complementarias destinadas a animar el evento y favorecer la atracción de público al mismo.
  2. Para la organización y gestión de las ferias se conformará una Comité Organizativo, cuyo fin es velar por el buen funcionamiento y el interés general de los eventos. Esta comisión estará liderada por Agora Franchise Consulting S.C. con CIF J06665707 como adjudicataria del servicio de gestión de las ferias licenciado por la Diputación de Granada. Ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante la celebración de la Feria, la Comisión será la encargada de resolverlo.
  3. Las ferias serán promocionadas por diversos medios como pudieran ser carteles, medios de comunicación y redes sociales. La información actualizada sobre las ferias se centralizará en la página web creada para este proyecto: https://granadametropoliferias.es/
  4. La participación en las Ferias de Comercio de este programa es gratuita, pero requiere que los participantes acepten las normas que las regulan y colaboren con la organización si esta les demanda alguna documentación o trámite.
  5. El lugar de celebración de las ferias en cada municipio se anunciará con la antelación suficiente. La programación y horario de las ferias será la siguiente:

    La Zubia

    • Recinto Ferial
    • 4 de marzo y 9 de septiembre
    • de 11:00 a 20:00

    Atarfe

    • Parque Ramón Galdón
    • 1 de abril de 11:00 a 20:00
    • y 2 de septiembre de 18:00 a 00:00

    Churriana de la Vega

    • Pabellón deportivo
    • 10 de junio de 11:00 a 20:00
    • y 11 de junio de 18:00 a 00:00

    Cenes Vega

    • Plaza Parking (junto a Ayuntamiento)
    • 15 de abril de 11:00 a 20:00
    • y 17 de junio de 18:00 a 00:00

    Albolote

    • Bulevar Mercadillo – Av. Lucilo Carvajal
    • 18 de marzo de 11:00 a 20:00
    • y 24 de junio de 18:00 a 00:00

    Cúllar Vega

    • Plaza del Ayuntamiento
    • 22 de abril y 15 de septiembre
    • de 11:00 a 20:00

    Las Gabias

    • Plaza del Fuerte
    • 03 de junio y 23 de septiembre
    • de 11:00 a 20:00

    Santa Fe

    • Calle Real y Plaza de España
    • 29 de abril y 30 de septiembre
    • de 11:00 a 20:00

    Granada (Norte)

    • Parque 28 de febrero
    • 20 de mayo
    • de 11:00 a 20:00

    Pulianas

    • Plaza nuevo Ayuntamiento
    • 6 de mayo de 11:00 a 20:00
    • y 1 de julio de 18:00 a 00:00

    Granada (Chana)

    • Plaza de la unidad
    • 13 de mayo
    • de 18:00 a 00:00
  6. Durante la celebración del evento, en horario de apertura al público un responsable del Comité Organizativo estará presente en el lugar de celebración para cerciorarse del correcto funcionamiento de la feria, el cumplimiento de las normas y la resolución de dudas e incidencias.
  7. Las empresas participantes están obligadas a permitir el examen por parte de miembros del Comité Organizativo o de la Policía Local de la mercancía, servicios, vehículos que entren o salgan de los recintos antes, durante y después de la celebración de la feria.
  8. Las empresas son las exclusivas responsables de la contratación del personal necesario que se encuentre en el espacio asignado para el evento sin que exista vinculación laboral alguna entre la organización y este personal.
  9. No se permitirá la reproducción de música ambiental, ni el uso de equipos de sonido o megafonía. El único equipo musical permitido es el que pueda designar la organización. Sólo se permitirán el sonido de máquinas de uso normal que no resulten especialmente molestas.
  10. La autorización se concede nominalmente a la empresa seleccionada. En ningún caso se permitirá el arriendo, subarriendo o cualquier clase de cesión del permiso aparejado a la instalación y ejercicio de la actividad en la Feria, sin la autorización por escrito del Comité Organizativo.
  11. En cuanto a los productos y servicios expuestos, montaje y decoración, han de cumplirse todas las Normas de Prevención de Riesgos Laborales que sean de aplicación en su transporte, montaje, manipulación, funcionamiento y desmontaje.
  12. El Comité Organizativo se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente, las fechas, los horarios y los planos de distribución de los espacios previstos. El Comité Organizativo podrá dejar sin efecto la celebración del evento por causas de fuerza mayor, situaciones sanitarias vigentes en ese momento, o en caso de no reunir un mínimo de empresas participantes. La eventual cancelación del evento no otorgará derecho de compensación alguno.
  13. La participación en las ferias implica para los comerciantes inscritos la aceptación expresa de las presentes bases, además de los comunicados y/o boletines informativos que pudieran ser remitidos a tal efecto por el Comité Organizativo.
  14. La solicitud de inscripción en las ferias supone la aceptación de la Política de Privacidad y la cesión de los Derechos de Imagen en relación con su posible actividad en la feria, por lo que el participante acepta que pueda aparecer en imágenes, audios o vídeos que se capturen para promoción de los actos, así como la mención de su participación en diversos documentos.
  15. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte de las empresas participantes podrá dar lugar a que la organización rescinda el acuerdo de participación de pleno derecho, si lo estima oportuno, lo que conllevará la obligación inmediata de abandonar la feria, dando además traslado de la posible infracción normativa al órgano competente a los efectos oportunos.
  16. Para más información sobre las presentes bases se puede contactar con el Comité Organizativo en el correo electrónico: info@granadametropoliferias.es

     

    Condiciones específicas para exposición con stands

    1. Las empresas interesadas en participar deberán cumplimentar y enviar un formulario de pre-inscripción disponible en la web de las ferias (https://granadametropoliferias.es/). Entre las solicitudes de participación el Comité Organizativo seleccionará a las empresas participantes en base a diversos criterios que buscan maximizar el impacto de las ferias. Entre estos criterios se encuentran un reparto de sectores para permitir ofertar una imagen plural de la diversidad comercial del municipio, así como otros criterios técnicos a criterio del Comité Organizativo. En el caso en que teniendo en cuenta estos criterios las solicitudes de participación excedan de los puestos disponibles podrá realizarse un sorteo cuyo resultado se comunicará públicamente. La participación definitiva será confirmada a los solicitantes seleccionados.
    2. En cada feria la organización dispondrá de 20 carpas de 3×3 metros, que podrán ser compartimentadas en 2 espacios a fin de que dos empresas diferentes puedan compartir una carpa.
    3. La ubicación de cada empresa dentro del espacio delimitado para la feria y la decisión de si cuenta con una carpa individual o compartida será determinada por el Comité Organizativo.
    4. El Comité Organizativo se reserva el derecho de prohibir la venta o exhibición de ciertos productos o la oferta de servicios que considere inadecuados o inapropiados, o que no concuerden con la filosofía y temática de la muestra. Quedan expresamente prohibidas todas aquellas actividades que supongan un peligro de accidente en todos los espacios del Recinto Ferial.
    5. Todos los participantes podrán vender u ofrecer directamente al público sus productos y servicios, sin tener la necesidad de solicitar por escrito autorización a la Comisión Organizadora. Las empresas participantes podrán exponer o vender productos o servicios con calificaciones como “Ofertas», «Saldo” o “Novedades” indicándolo expresamente y bajo su exclusiva responsabilidad. El Comité Organizativo declina cualquier responsabilidad en el incumplimiento por parte de los participantes de este extremo.
    6. Para proceder a la descarga de la mercancía dentro de los recintos, el acceso se realizará por lugares delimitados y en los horarios fijados para tal fin por el Comité Organizativo. Los vehículos, una vez realizada la descarga, no podrán permanecer en la zona de descarga ni adyacentes, teniendo que ser estacionados en otro lugar, no haciéndose responsable la organización de la vigilancia de estos ni del material que pudiera encontrarse en su interior.
    7. Durante la celebración de las ferias está prohibido colocar en pasillos y zonas comunes cualquier mercancía, embalaje u otro objeto.
    8. Las empresas participantes están obligadas a retirar sus mercancías al finalizar las ferias en el plazo máximo de una hora tras la clausura al público y a dejar los espacios en idénticas condiciones a las recibidas.
    9. Todas las empresas participantes serán responsables del cuidado y buen estado de las instalaciones. (carpas, elementos decorativos, etc). La limpieza de los espacios asignados correrá a cargo de los propios participantes. Cada carpa deberá mantenerse en impecables condiciones durante el horario de apertura al público, y los desperdicios deben ser arrojados en los depósitos selectivos de basura y en ningún caso a los pasillos. El Comité se reserva el derecho de cancelar la participación de aquella empresa que no cumpla con los requisitos de limpieza.
    10. Los espacios cedidos deberán devolverse en el mismo estado en los que se le hayan entregados, por lo que queda terminantemente prohibido realizar intervenciones como soldar, cortar, agujerear, pintar, y/o deteriorar paredes, columnas, techos, etc de las instalaciones.
    11. El pavimento no se puede adherir, pintar, ni cubrir con materiales granulados. Sí puede cubrirse con tarimas, alfombras, moquetas, etc. Asimismo, está prohibido perforar, romper o deteriorar el suelo. Los objetos pesados, máquinas o columnas deberán repartir su peso apoyándose sobre planchas de hierro o tablones de madera de suficiente sección y siempre revisados y autorizados por el Comité Organizativo.
    12. Todo el material empleado para decorar deberá tener la menor combustibilidad posible. En el caso de que las empresas deseen utilizar equipos de llama o de calefacción eléctrica (como pudieran ser los destinados a calentar muestras de comida) deberán comunicarlo a la organización para su previa autorización y, en el caso de que se permita su uso, los participantes se verán obligados a contar con las medidas de seguridad necesaria para evitar la propagación de fuegos en cumplimiento de la normativa vigente.
    13. Se recomienda a las empresas expositoras que cuenten con los seguros propios que consideren oportunos puesto que la organización de la feria no se responsabiliza de la responsabilidad civil de los participantes frente a terceros ni de los eventuales daños patrimoniales de los participantes que pudieran sufir siniestros.
    14. Los participantes se comprometen a mantener atendidos los stands durante toda la duración de apertura al público y a mantener bajo su exclusiva custodia el material que dispongan en los stands, eximiendo a la organización de los posibles hurtos que pudieran sufrir.

     

    Condiciones específicas para la zona de restauración

    1. Podrán participar en la zona de restauración aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
      – Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, realizando la actividad de hostelería y contar con la licencia de actividad válida a la fecha de la solicitud.
      – Que dispongan de un establecimiento que cuente con autorización sanitaria de funcionamiento en vigor para la elaboración de comidas en el propio establecimiento.
      – Para comprobar estos requisitos la organización podrá solicitar copia del NIF o CIF y justificación de la licencia de actividad y de estar dado de alta en el IAE.
      – Que continúen desempeñando, de manera efectiva, la actividad principal de su negocio en la zona de restauración de la feria de comercio en la que se les haya permitido su participación comprometiéndose al cumplimiento de estas normas.
    2. La solicitud mediante el formulario no implica participación. El Comité Organizativo elegirá a las empresas de restauración participantes en cada feria en base al orden de solicitud, la variedad gastronómica, la valoración de calidad de la oferta y otra serie de criterios organizativos. El Comité Organizativo se pondrá en contacto con los restaurantes seleccionado para confirmarles su participación.
    3. En el momento de la selección se informará a los participantes de la exigencia, ineludible para la participación en la feria, de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros que pudiera ocasionarse en el ejercicio de la actividad de los restaurantes en la feria. Los participantes deberán aportar justificante de la contratación de seguro de Responsabilidad civil que cubra las actividades de la feria en la semana anterior a la celebración de cada evento.
    4. La organización no se hace responsable de las pérdidas patrimoniales que pudieran sufrir los participantes por lo que recomienda mantener una vigilancia para evitar los casos de hurto o consumiciones no pagadas, así como recomienda disponer de seguro de cobertura frente a siniestros.
    5. A cada negocio se le asignará una zona delimitada para su operación en la feria. Esta zona puede disponer de elementos como barras, puntos de conexión eléctrica, tomas de agua y desagües, pero no se garantiza la disponibilidad de estos elementos. Los servicios disponibles dependerán de la capacidad del lugar de celebración y la colaboración de los respectivos ayuntamientos. El Comité Organizativo comunicará con anterioridad a los negocios que servicios tendrán disponibles para que estos puedan valorar su participación y acometer las preparaciones precisas.
    6. Se prohíbe la ampliación del espacio designado por medio de barras móviles, tablones o cualquier otro elemento no autorizado por el Comité Organizativo.
    7. En el caso de que la organización ceda algún elemento a los participantes en la zona de restauración, estos se comprometen a devolverlos a la finalización de la feria en las mismas condiciones en las que les fueron entregados. Por esta razón se prohíbe pintar, cortar, soldar o modificar de cualquiera de los elementos cedidos. De igual manera los participantes garantizarán la ausencia de daños en la infraestructura pública adoptando las medidas necesarias para impedir el daño en el pavimento u otros elementos de la vía pública.
    8. En caso de utilización de cocina/plancha/parrilla, estarán separadas de la zona del público con protección y los participantes se verán obligados a contar con las medidas de seguridad necesaria para evitar la propagación de fuegos en cumplimiento de la normativa vigente.
    9. No se garantiza el suministro de electricidad, que en cualquier caso estará limitado en potencia, por lo que se recomienda el uso de planchas de gas para evitar sobrecargas en la red.
    10. Las empresas se comprometen a mantener el servicio al público durante todo el horario en el que la feria se encuentre abierta, si bien durante estas horas pueden variar su oferta no obligándose al servicio de comida durante todo el horario.
    11. Será necesario dotar al lugar designado de medios para la refrigeración y congelación con control de temperatura. Los participantes reconocen expresamente que guardarán las precauciones necesarias para evitar roturas en la cadena de frio.
    12. Permanecerán expuestas las siguientes leyendas: “prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años” y “El establecimiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del usuario”.
    13. La vajilla a utilizar será de material desechable y de un solo uso.
    14. Los negocios podrán disponer dentro del área de los espacios cedidos conjuntos de sillas y mesas siempre que no impidan el paso a las zonas comunes. La disposición de otros elementos tales como sombrillas o estufas deberá solicitarse a la organización que podrá limitar o prohibir su uso atendiendo a criterios de seguridad y organización del evento.
    15. Independientemente del servicio de limpieza que pueda disponer la organización, cada participante se compromete a mantener limpia el espacio que se le asigna y su entorno.
    16. Cada participante dispondrá de papeleras en número y capacidad adecuados, convenientemente repartidas por toda la zona, evitando que se encuentren llenas o desbordadas.
    17. Se prohíbe el vertido de aguas sucias o con detergentes u otros productos en zonas verdes, jardinería, alcorques y similares.
    18. No se permitirá el acopio de materiales ni residuos alrededor del espacio designado. Únicamente se podrán acopiar materiales en el interior en una zona debidamente delimitada y resguardada de la vista del público y con las medidas de aislamiento y seguridad convenientes para evitar el acceso por parte de terceras personas o del público.
    19. A la finalización de la feria, las empresas se comprometen a iniciar el proceso de desmontaje de los espacios. No se permitirá el comienzo del desmontaje antes del cierre al público de la Feria. Cualquier elemento cedido por la organización deberá devolverse (en las mismas condiciones en la que les fueron entregados) en la hora siguiente al cierre al público de la feria.

       

      Normativa ampliada

      1. Las Ferias de Comercio impulsadas por Granada Metropoli consisten en la habilitación de un espacio acotado para que los participantes puedan exponer su oferta de productos y/o servicios al tiempo que en el espacio de la feria se desarrollan diversas actividades complementarias destinadas a animar el evento y favorecer la atracción de público al mismo.
      2. Para la organización y gestión de las ferias se conformará una Comité Organizativo, cuyo fin es velar por el buen funcionamiento y el interés general de los eventos. Esta comisión estará liderada por Agora Franchise Consulting S.C. con CIF J06665707 como adjudicataria del servicio de gestión de las ferias licenciado por la Diputación de Granada. Ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante la celebración de la Feria, la Comisión será la encargada de resolverlo.
      3. Las ferias serán promocionadas por diversos medios como pudieran ser carteles, medios de comunicación y redes sociales. La información actualizada sobre las ferias se centralizará en la página web creada para este proyecto: https://granadametropoliferias.es/
      4. La participación en las Ferias de Comercio de este programa es gratuita, pero requiere que los participantes acepten las normas que las regulan y colaboren con la organización si esta les demanda alguna documentación o trámite.
      5. El lugar de celebración de las ferias en cada municipio se anunciará con la antelación suficiente. La programación y horario de las ferias será la siguiente:

        La Zubia

        • Recinto Ferial
        • 4 de marzo y 9 de septiembre
        • de 11:00 a 20:00

        Atarfe

        • Parque Ramón Galdón
        • 1 de abril de 11:00 a 20:00
        • y 2 de septiembre de 18:00 a 00:00

        Churriana de la Vega

        • Pabellón deportivo
        • 10 de junio de 11:00 a 20:00
        • y 11 de junio de 18:00 a 00:00

        Cenes Vega

        • Plaza Parking (junto a Ayuntamiento)
        • 15 de abril de 11:00 a 20:00
        • y 17 de junio de 18:00 a 00:00

        Albolote

        • Bulevar Mercadillo – Av. Lucilo Carvajal
        • 18 de marzo de 11:00 a 20:00
        • y 24 de junio de 18:00 a 00:00

        Cúllar Vega

        • Plaza del Ayuntamiento
        • 22 de abril y 15 de septiembre
        • de 11:00 a 20:00

        Las Gabias

        • Plaza del Fuerte
        • 03 de junio y 23 de septiembre
        • de 11:00 a 20:00

        Santa Fe

        • Calle Real y Plaza de España
        • 29 de abril y 30 de septiembre
        • de 11:00 a 20:00

        Granada (Norte)

        • Parque 28 de febrero
        • 20 de mayo
        • de 11:00 a 20:00

        Pulianas

        • Plaza nuevo Ayuntamiento
        • 6 de mayo de 11:00 a 20:00
        • y 1 de julio de 18:00 a 00:00

        Granada (Chana)

        • Plaza de la unidad
        • 13 de mayo
        • de 18:00 a 00:00
      6. Durante la celebración del evento, en horario de apertura al público un responsable del Comité Organizativo estará presente en el lugar de celebración para cerciorarse del correcto funcionamiento de la feria, el cumplimiento de las normas y la resolución de dudas e incidencias.
      7. Las empresas participantes están obligadas a permitir el examen por parte de miembros del Comité Organizativo o de la Policía Local de la mercancía, servicios, vehículos que entren o salgan de los recintos antes, durante y después de la celebración de la feria.
      8. Las empresas son las exclusivas responsables de la contratación del personal necesario que se encuentre en el espacio asignado para el evento sin que exista vinculación laboral alguna entre la organización y este personal.
      9. No se permitirá la reproducción de música ambiental, ni el uso de equipos de sonido o megafonía. El único equipo musical permitido es el que pueda designar la organización. Sólo se permitirán el sonido de máquinas de uso normal que no resulten especialmente molestas.
      10. La autorización se concede nominalmente a la empresa seleccionada. En ningún caso se permitirá el arriendo, subarriendo o cualquier clase de cesión del permiso aparejado a la instalación y ejercicio de la actividad en la Feria, sin la autorización por escrito del Comité Organizativo.
      11. En cuanto a los productos y servicios expuestos, montaje y decoración, han de cumplirse todas las Normas de Prevención de Riesgos Laborales que sean de aplicación en su transporte, montaje, manipulación, funcionamiento y desmontaje.
      12. El Comité Organizativo se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente, las fechas, los horarios y los planos de distribución de los espacios previstos. El Comité Organizativo podrá dejar sin efecto la celebración del evento por causas de fuerza mayor, situaciones sanitarias vigentes en ese momento, o en caso de no reunir un mínimo de empresas participantes. La eventual cancelación del evento no otorgará derecho de compensación alguno.
      13. La participación en las ferias implica para los comerciantes inscritos la aceptación expresa de las presentes bases, además de los comunicados y/o boletines informativos que pudieran ser remitidos a tal efecto por el Comité Organizativo.
      14. La solicitud de inscripción en las ferias supone la aceptación de la Política de Privacidad y la cesión de los Derechos de Imagen en relación con su posible actividad en la feria, por lo que el participante acepta que pueda aparecer en imágenes, audios o vídeos que se capturen para promoción de los actos, así como la mención de su participación en diversos documentos.
      15. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte de las empresas participantes podrá dar lugar a que la organización rescinda el acuerdo de participación de pleno derecho, si lo estima oportuno, lo que conllevará la obligación inmediata de abandonar la feria, dando además traslado de la posible infracción normativa al órgano competente a los efectos oportunos.
      16. Para más información sobre las presentes bases se puede contactar con el Comité Organizativo en el correo electrónico: info@granadametropoliferias.es

         

        Condiciones específicas para exposición con stands

        1. Las empresas interesadas en participar deberán cumplimentar y enviar un formulario de pre-inscripción disponible en la web de las ferias (https://granadametropoliferias.es/). Entre las solicitudes de participación el Comité Organizativo seleccionará a las empresas participantes en base a diversos criterios que buscan maximizar el impacto de las ferias. Entre estos criterios se encuentran un reparto de sectores para permitir ofertar una imagen plural de la diversidad comercial del municipio, así como otros criterios técnicos a criterio del Comité Organizativo. En el caso en que teniendo en cuenta estos criterios las solicitudes de participación excedan de los puestos disponibles podrá realizarse un sorteo cuyo resultado se comunicará públicamente. La participación definitiva será confirmada a los solicitantes seleccionados.
        2. En cada feria la organización dispondrá de 20 carpas de 3×3 metros, que podrán ser compartimentadas en 2 espacios a fin de que dos empresas diferentes puedan compartir una carpa.
        3. La ubicación de cada empresa dentro del espacio delimitado para la feria y la decisión de si cuenta con una carpa individual o compartida será determinada por el Comité Organizativo.
        4. El Comité Organizativo se reserva el derecho de prohibir la venta o exhibición de ciertos productos o la oferta de servicios que considere inadecuados o inapropiados, o que no concuerden con la filosofía y temática de la muestra. Quedan expresamente prohibidas todas aquellas actividades que supongan un peligro de accidente en todos los espacios del Recinto Ferial.
        5. Todos los participantes podrán vender u ofrecer directamente al público sus productos y servicios, sin tener la necesidad de solicitar por escrito autorización a la Comisión Organizadora. Las empresas participantes podrán exponer o vender productos o servicios con calificaciones como “Ofertas», «Saldo” o “Novedades” indicándolo expresamente y bajo su exclusiva responsabilidad. El Comité Organizativo declina cualquier responsabilidad en el incumplimiento por parte de los participantes de este extremo.
        6. Para proceder a la descarga de la mercancía dentro de los recintos, el acceso se realizará por lugares delimitados y en los horarios fijados para tal fin por el Comité Organizativo. Los vehículos, una vez realizada la descarga, no podrán permanecer en la zona de descarga ni adyacentes, teniendo que ser estacionados en otro lugar, no haciéndose responsable la organización de la vigilancia de estos ni del material que pudiera encontrarse en su interior.
        7. Durante la celebración de las ferias está prohibido colocar en pasillos y zonas comunes cualquier mercancía, embalaje u otro objeto.
        8. Las empresas participantes están obligadas a retirar sus mercancías al finalizar las ferias en el plazo máximo de una hora tras la clausura al público y a dejar los espacios en idénticas condiciones a las recibidas.
        9. Todas las empresas participantes serán responsables del cuidado y buen estado de las instalaciones. (carpas, elementos decorativos, etc). La limpieza de los espacios asignados correrá a cargo de los propios participantes. Cada carpa deberá mantenerse en impecables condiciones durante el horario de apertura al público, y los desperdicios deben ser arrojados en los depósitos selectivos de basura y en ningún caso a los pasillos. El Comité se reserva el derecho de cancelar la participación de aquella empresa que no cumpla con los requisitos de limpieza.
        10. Los espacios cedidos deberán devolverse en el mismo estado en los que se le hayan entregados, por lo que queda terminantemente prohibido realizar intervenciones como soldar, cortar, agujerear, pintar, y/o deteriorar paredes, columnas, techos, etc de las instalaciones.
        11. El pavimento no se puede adherir, pintar, ni cubrir con materiales granulados. Sí puede cubrirse con tarimas, alfombras, moquetas, etc. Asimismo, está prohibido perforar, romper o deteriorar el suelo. Los objetos pesados, máquinas o columnas deberán repartir su peso apoyándose sobre planchas de hierro o tablones de madera de suficiente sección y siempre revisados y autorizados por el Comité Organizativo.
        12. Todo el material empleado para decorar deberá tener la menor combustibilidad posible. En el caso de que las empresas deseen utilizar equipos de llama o de calefacción eléctrica (como pudieran ser los destinados a calentar muestras de comida) deberán comunicarlo a la organización para su previa autorización y, en el caso de que se permita su uso, los participantes se verán obligados a contar con las medidas de seguridad necesaria para evitar la propagación de fuegos en cumplimiento de la normativa vigente.
        13. Se recomienda a las empresas expositoras que cuenten con los seguros propios que consideren oportunos puesto que la organización de la feria no se responsabiliza de la responsabilidad civil de los participantes frente a terceros ni de los eventuales daños patrimoniales de los participantes que pudieran sufir siniestros.
        14. Los participantes se comprometen a mantener atendidos los stands durante toda la duración de apertura al público y a mantener bajo su exclusiva custodia el material que dispongan en los stands, eximiendo a la organización de los posibles hurtos que pudieran sufrir.

         

        Condiciones específicas para la zona de restauración

        1. Podrán participar en la zona de restauración aquellas personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:
          – Estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, realizando la actividad de hostelería y contar con la licencia de actividad válida a la fecha de la solicitud.
          – Que dispongan de un establecimiento que cuente con autorización sanitaria de funcionamiento en vigor para la elaboración de comidas en el propio establecimiento.
          – Para comprobar estos requisitos la organización podrá solicitar copia del NIF o CIF y justificación de la licencia de actividad y de estar dado de alta en el IAE.
          – Que continúen desempeñando, de manera efectiva, la actividad principal de su negocio en la zona de restauración de la feria de comercio en la que se les haya permitido su participación comprometiéndose al cumplimiento de estas normas.
        2. La solicitud mediante el formulario no implica participación. El Comité Organizativo elegirá a las empresas de restauración participantes en cada feria en base al orden de solicitud, la variedad gastronómica, la valoración de calidad de la oferta y otra serie de criterios organizativos. El Comité Organizativo se pondrá en contacto con los restaurantes seleccionado para confirmarles su participación.
        3. En el momento de la selección se informará a los participantes de la exigencia, ineludible para la participación en la feria, de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros que pudiera ocasionarse en el ejercicio de la actividad de los restaurantes en la feria. Los participantes deberán aportar justificante de la contratación de seguro de Responsabilidad civil que cubra las actividades de la feria en la semana anterior a la celebración de cada evento.
        4. La organización no se hace responsable de las pérdidas patrimoniales que pudieran sufrir los participantes por lo que recomienda mantener una vigilancia para evitar los casos de hurto o consumiciones no pagadas, así como recomienda disponer de seguro de cobertura frente a siniestros.
        5. A cada negocio se le asignará una zona delimitada para su operación en la feria. Esta zona puede disponer de elementos como barras, puntos de conexión eléctrica, tomas de agua y desagües, pero no se garantiza la disponibilidad de estos elementos. Los servicios disponibles dependerán de la capacidad del lugar de celebración y la colaboración de los respectivos ayuntamientos. El Comité Organizativo comunicará con anterioridad a los negocios que servicios tendrán disponibles para que estos puedan valorar su participación y acometer las preparaciones precisas.
        6. Se prohíbe la ampliación del espacio designado por medio de barras móviles, tablones o cualquier otro elemento no autorizado por el Comité Organizativo.
        7. En el caso de que la organización ceda algún elemento a los participantes en la zona de restauración, estos se comprometen a devolverlos a la finalización de la feria en las mismas condiciones en las que les fueron entregados. Por esta razón se prohíbe pintar, cortar, soldar o modificar de cualquiera de los elementos cedidos. De igual manera los participantes garantizarán la ausencia de daños en la infraestructura pública adoptando las medidas necesarias para impedir el daño en el pavimento u otros elementos de la vía pública.
        8. En caso de utilización de cocina/plancha/parrilla, estarán separadas de la zona del público con protección y los participantes se verán obligados a contar con las medidas de seguridad necesaria para evitar la propagación de fuegos en cumplimiento de la normativa vigente.
        9. No se garantiza el suministro de electricidad, que en cualquier caso estará limitado en potencia, por lo que se recomienda el uso de planchas de gas para evitar sobrecargas en la red.
        10. Las empresas se comprometen a mantener el servicio al público durante todo el horario en el que la feria se encuentre abierta, si bien durante estas horas pueden variar su oferta no obligándose al servicio de comida durante todo el horario.
        11. Será necesario dotar al lugar designado de medios para la refrigeración y congelación con control de temperatura. Los participantes reconocen expresamente que guardarán las precauciones necesarias para evitar roturas en la cadena de frio.
        12. Permanecerán expuestas las siguientes leyendas: “prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años” y “El establecimiento dispone de hojas de reclamaciones a disposición del usuario”.
        13. La vajilla a utilizar será de material desechable y de un solo uso.
        14. Los negocios podrán disponer dentro del área de los espacios cedidos conjuntos de sillas y mesas siempre que no impidan el paso a las zonas comunes. La disposición de otros elementos tales como sombrillas o estufas deberá solicitarse a la organización que podrá limitar o prohibir su uso atendiendo a criterios de seguridad y organización del evento.
        15. Independientemente del servicio de limpieza que pueda disponer la organización, cada participante se compromete a mantener limpia el espacio que se le asigna y su entorno.
        16. Cada participante dispondrá de papeleras en número y capacidad adecuados, convenientemente repartidas por toda la zona, evitando que se encuentren llenas o desbordadas.
        17. Se prohíbe el vertido de aguas sucias o con detergentes u otros productos en zonas verdes, jardinería, alcorques y similares.
        18. No se permitirá el acopio de materiales ni residuos alrededor del espacio designado. Únicamente se podrán acopiar materiales en el interior en una zona debidamente delimitada y resguardada de la vista del público y con las medidas de aislamiento y seguridad convenientes para evitar el acceso por parte de terceras personas o del público.
        19. A la finalización de la feria, las empresas se comprometen a iniciar el proceso de desmontaje de los espacios. No se permitirá el comienzo del desmontaje antes del cierre al público de la Feria. Cualquier elemento cedido por la organización deberá devolverse (en las mismas condiciones en la que les fueron entregados) en la hora siguiente al cierre al público de la feria.

           

          FERIAS DE COMERCIO LOCAL

          Recuerda, puedes participar de varias formas en las Ferias inscribiéndote 20 días antes de su celebración:

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